Misión
Garantizar servicios del panteón dignos a la ciudadanía ante momentos inevitables. Proporcionar los servicios de inhumación, exhumación de cadáveres, restos humanos, mediante procedimientos claros y precisos para la ciudadanía, en un marco de legalidad y eficiencia
Visión
Lograr el reconocimiento de la ciudadanía como un departamento que brinda atención oportuna a las necesidades de la ciudadanía en el tiempo que solicita Ser un departamento planeé y que proyecté de manera oportuna la distribución de espacios para sepultar en los diferentes panteones municipales, así como cumplir puntualmente con los servicios solicitados acorde a las necesidades de la ciudadanía brindando un mejor servicio para los habitantes de nuestro municipio
Objetivos
- La jefatura de panteones es la unidad administrativa encargada de proporcionar de manera oportuna y eficiente los servicios de inhumación, exhumación y re‐inhumación solicitados por la ciudadanía; en instalaciones limpias, seguras y confiables, acorde a las políticas y requerimientos de calidad que fueron establecidos por la presente administración.
- Mantener en mejores condiciones las instalaciones del panteón municipal a través del mantenimiento constante de pintado, chapoleo, fumigación y limpieza.
Tramites y Servicios
El departamento de panteones realiza: servicios de inhumación, depósito de cenizas, servicios de exhumación, adjudicación de lote, construcción de fosa (sencilla, doble o triple), actualización de refrendo de uso sobre fosa (perpetuidad) y permisos de construcción.
Servicio de inhumación.
Requisitos:
- Copia de acta de defunción
- Copia de certificado de defunción
- Copia de hoja de traslado (en dado caso que fallezca fuera de la ciudad donde se sepultará)
- Copia de acta de nacimiento del finado
- Copia de la CURP del finado
- Copia de INE del familiar que realiza el trámite
- Original permiso de inhumación
Costo: $358.28
Depósito de cenizas.
Requisitos:
- Copia de acta de defunción
- Copia de certificado de defunción
- Copia de acta de nacimiento del finado
- Copia de la CURP del finado
- Copia de INE del familiar que realiza el trámite
Costo: $358.28
Permiso de exhumación.
Requisitos:
- Copia de acta de nacimiento del finado
- Copia de INE del finado
- Copia de INE del familiar que realiza el trámite
- Copia de constancia de derecho de uso sobre fosa (perpetuidad)
Costo: $119.43
Adjudicación de lote.
Requisitos:
- Copia del INE del familiar que realiza el trámite
Costo: $3,584.00
Construcción de fosa (sencilla, doble o triple)
Requisitos:
- Copia de INE del familiar que realiza el trámite
Costo: $1,971.64 (aumenta al doble o al triple dependiendo cuantas fosas requiera el ciudadano que realiza el trámite)
Actualizaciones o expediciones de constancia de derecho de uso sobre fosa (perpetuidad).
Requisitos:
- Copia de constancia de derecho de uso sobre fosa
- Último recibo de pago
Costo: $477.71
Permisos de construcción.
- Instalación de lapida $500.00
- Repello y forrado de azulejo $500.00
- 4 pilares con techo de lamina $985.82
- 4 pilares con techo d losa $1,971.64
Requisitos:
- Copia de constancia de derecho de uso sobre fosa (perpetuidad).