Casa de Oficios, una realidad para Nanchital
Durante las primeras semanas del mes de febrero, comenzará a funcionar la Casa de Oficios propuesta por la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, gracias a la vinculación lograda con el CECATI 31, El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) y la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.
Liliana Corona Sayune, Directora de Desarrollo Económico en el municipio de Nanchital, expuso que se han logrado concretar acuerdos para beneficiar a cientos de nanchitecos con las capacitaciones que serán impartidas en lugares como el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Guadalupe Tepeyac, la Casa de Cultura, la UTSV y la secundaria Técnica 118.
La funcionaria, expuso que la alcaldesa ha sido específica en que jóvenes y adultos de Nanchital, deben estar capacitados, por lo que se han gestionado cursos como Mecánica Diesel, Asistencia Ejecutiva, Industria del Vestido, Eléctrica Automotriz, Inglés Comunicativo, Electricidad, Mecánica Automotriz, Refrigeración y Aire acondicionado, Soldadura y Pailería, entre otros.
Todas las capacitaciones contarán con un certificado oficial de la Secretaría de Educación Pública, por lo que se garantiza que los cursos son de alto rendimiento, con la intención de que en Nanchital se certifique la mano de obra, además de tener costos muy por debajo de los ofertados en este tipo de capacitaciones en lugares vecinos, como Coatzacoalcos.
“Son acciones emprendidas por la alcaldesa Dra. Zoila Balderas Guzmán y a través de la dirección de Desarrollo Económico estamos trabajando para consolidar esta propuesta que ha sido aceptada por los nanchitecos, pues se avecinan proyectos futuros, donde la mano de obra calificada será vital y para ello nos estamos preparando”, concluyó la Directora de Desarrollo Económico en Nanchital.