Arranca obra que mejorará la calidad del agua en Nanchital
En trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Nanchital y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, se dio inicio a la obra de mejoramiento de la línea de conducción del tramo que comprende el Pozo la Noria 2 al Bulevar Santa Elena. Esta obra se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), con un monto de $1,779,303.40 y se prevé que quede finalizada en un lapso de 45 días.
“Tendremos un mayor torrente de suministro de agua potable, ya que la anterior línea de acero al carbón, se fue picando y tenía muchas fugas, por lo que hacer obras como esta, conlleva a atender las necesidades de la población, entender sus preocupaciones y responder a sus necesidades, por eso elaboramos proyectos, buscamos recursos, gestionamos y tocamos puertas, estamos trabajando y lo seguiremos haciendo, con una voluntad férrea”, comentó la Dra. Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa de Nanchital. Este arranque sirvió de marco para premiar a los niños participantes en el concurso “Dibujando por el agua 2018”, organizado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.
Las colonias que resultarán beneficiadas serán Nuestra Señora de Lourdes, San Nicolás de Bari, Jardín, Los Coquitos, La Noria, Nuestra Señora del Carmen, Campo Nuevo, Manuel Ramírez Romero, Tanque 12, Democracia y Libertad, Obrera, Los Pinos, Los Mangos y El Oasis, con una introducción de 850 metros de tubería de PVC de 6 pulgadas, que llegará hasta el bulevard López Portillo.