Todo listo para el Festival de la Primavera en Nanchital
Los días 20 y 21 de Marzo el Ayuntamiento de Nanchital que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán, llevará a cabo el segundo Festival de la Primavera con un desfile en el que participarán las escuelas de la localidad, además de eventos culturales y un gran baile popular.
El viernes 20 a las 4 de la tarde se realizará el gran desfile de la primavera que iniciará en la calle Venecia pasando por la Juárez para culminar en el bulevar de la exfactoría, además a las 7 de la noche la Orquesta Infantil y Juvenil de Nanchital deleitará al público en la Plaza de la Juventud, para finalizar con el Dj Antonio Sagrero a partir de las 9 de la noche.
El Sábado 21 de marzo a las 5 de la tarde en la Plaza de la Juventud iniciará el comediante Agustín Champala y a las 7 de la noche el gran baile con Jimmy Sale Calor.
En ambos días de 5 de la tarde a 10 de la noche estará la Expo Venta artesanal y gastronómica en la que participarán cerca de 50 emprendedores y comerciantes del municipio.
¿Qué sucede en la primavera?
La primavera (del latín prima, “primer” y vera, “verdor”) es una de las cuatro estaciones climáticas en que está dividido el año de las zonas templadas del planeta, junto con el verano, otoño e invierno.
Pero a diferencia de estas últimas, la primavera se caracteriza por un ascenso gradual de la temperatura, dispersión de las lluvias, días más largos y soleados, y floración y reverdecimiento de las plantas de hoja caducifolia (que cae).
El reverdecimiento de las plantas ha ocasionado que culturalmente se asocie la primavera a las ideas del renacimiento, la resurrección, la alegría y la juventud, contra la asociación del invierno con la muerte. Esto puede percibirse perfectamente en las obras artísticas y musicales que le rinden tributo a la estación, como el fragmento correspondiente de Las cuatro estaciones de Vivaldi.
La primavera inicia, astronómicamente, con el equinoccio de primavera (del 20 al 21 de marzo en el hemisferio norte y del 21 al 23 de septiembre en el sur) y culmina con el solsticio de verano (cerca del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
Desde un punto de vista astronómico, las estaciones se deben al movimiento de inclinación del eje terrestre, que ocasiona un reparto desigual de la luz solar entre ambos hemisferios, invirtiéndose cada seis meses. No es cierto que se deba al movimiento de traslación a lo largo de su órbita elíptica.
De allí que las estaciones sean contrarias entre hemisferio Norte y Sur, haciendo que la primavera boreal (norte) sea el otoño austral (sur), en los tres meses previos al solsticio del Trópico de Cáncer (abril, mayo, junio); y por su parte, la primavera austral (sur) coincide con el otoño boreal (norte), los tres meses previos al solsticio del Trópico de Capricornio (octubre, noviembre, diciembre).
Fuente: https://concepto.de/primavera/#ixzz6GJBjwnIV