Supervisan trabajos para garantizar la calidad de obras en Nanchital
Por instrucciones de la alcaldesa de Nanchital, Dra. Zoila Balderas Guzmán, se realiza la supervisión de por lo menos 7 obras públicas para garantizar trabajos de calidad que serán de beneficio para la comunidad. La munícipe, hizo hincapié en que cada uno de los trabajos realizados durante su administración, deberán cumplir con todas las normas de calidad especificados para garantizar obras a largo plazo, tal y como el municipio lo merece.
Los trabajos que se llevan a cabo de manera simultánea en la ciudad, son la obra del pozo La Noria 2, la rehabilitación del estadio San Ernesto, la carretera 4 carriles, la barda de la ETI 118, la calle frente a la unidad deportiva de la colonia Guadalupe Tepeyac, la carretera Nanchital-El Chapo y la calle 5 de Mayo en la colonia Primero de Mayo, y en todos ellos se realiza la supervisión por parte de los encargados de Obras Públicas.
“Recibimos un reporte de un tramo de la obra de la calle 5 de Mayo por parte de los integrantes del comité de contraloría social, en el que se tenían 12 centímetros de espesor de losa en lugar de los 15 que corresponden a la obra, por lo que acudimos y nos percatamos que se dio derivado la alta temperatura durante el proceso de vertido del concreto premezclado y al grado de revenimiento del concreto, en un tramo de 1 metro de longitud de los 48.5 metros lineales existentes, el concreto que se vertía junto a la regla existente de 15 centímetros, no logró asentarse por completo, generando el intersticio, el cual se solucionará al verter el tramo pendiente” afirmó la Ing. Ana Silveria Mayo Cortés Directora de Obras Públicas.
Para dar fe de la supervisión acudió el señor Gustavo Cruz Santiago, miembro del comité de Contraloría Social de la Obra, constatando que en este trabajo hay tramos que cuentan hasta con 16 o 20 centímetros de espesor, que se van adecuando de acuerdo a las necesidades del mismo trabajo de la construcción de la calle.