Se reúne el Comité de Salud Municipal

Con el fin de realizar los trabajos coordinados, el comité de Salud Municipal, encabezado por la Alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, sostuvo una reunión de trabajo, para conjuntar ideas y propuestas que ayuden a mejor las condiciones y servicios de salud de los habitantes de Nanchital.

 

Contando con la participación de autoridades municipales, educativas y representantes de la CAEV Nanchital y el centro de salud se presentaron los avances de los diferentes programas de prevención de enfermedades actuales en la sociedad, así como también los logros alcanzados durante el 2017.

 

La Directora del Centro de Salud, Erika Pérez Salinas, dijo que gracias a la buena coordinación que se ha tenido por parte de la actual Administración Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 11, se registran avances trascendentes en cuanto a temas como la lucha intensiva contra el dengue, zika y chinkungunya, programas de larvaton y las acciones realizadas en el 2017, para la atención a la población.

 

Por su parte la Primer Edil, Brenda Manzanilla, comento: “durante este año 2017, seguiremos trabajando arduamente preparándonos con estrategias de prevención, como lo hicimos durante todo el año anterior, en el tema de enfermedades transmitidas por el mosco, seguiremos realizando los megalarvatones y larvatones, en toda el Municipio, incluyendo las congregaciones y el ejido”.

 

Durante esta reunión también se tocaron los temas para apoyar a las mujeres embarazadas, personas con diabetes, la programación de limpiezas y fumigaciones en todas las Instituciones Educativas de la Ciudad durante la temporada vacacional, entre otros