Se invita a comerciantes y artesanos a Expo Venta durante el Festival de la Primavera
Para la segunda edición del Festival de la Primavera que se realizará el 20 y 21 de marzo, el Gobierno Municipal que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán, convoca a través de la Regiduría Segunda y la Dirección de Comercio, a todos los vendedores de alimentos y artesanos, a participar en la expo venta artesanal y gastronómica que tendrá un horario de 5 a 10 pm en la Plaza de la Juventud.
A diferencia del evento del Festival del Antojo y el artesano, en esta ocasión, sólo se le brindará el espacio a comerciantes de Nanchital, ya que el objetivo de esta actividad adherida al Festival de la Primavera, es la de fomentar el desarrollo de los emprendedores únicamente de esta ciudad.
“Para mayores informes, los invitamos a llamar al 2164068 o acudir a la Regiduría Segunda en el palacio Municipal en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, la inscripción se inicia desde hoy hasta el 19 de marzo, hay cupo limitado de 50 espacios, por lo que sugerimos se registren lo más pronto posible” comentó Gustavo Bartolo Santiago, titular de Comercio.
¿Qué beneficios hay de participar en una expo venta?
Conoce nuevos clientes.
Las ferias y exposiciones te permiten tener contacto directo por poco tiempo con clientes potenciales. Esto ayuda a aumentar más la posibilidad de mostrar tus productos y diferenciarte del resto.
Ampliar tu networking o red de contacto.
Permite aumentar y obtener más contactos personales y comerciales. El ámbito del evento es ideal para conseguir proveedores, startups, vendedores, especialistas en el sector, entre otros. Puedes conseguir aliados internacionales de diferentes países y así expandir tu presencia y posicionar la marca. Todo esto en un mismo lugar.
Más personas conocen los productos que ofreces
Es una gran oportunidad para interactuar, descubrir nuevos clientes y segmento de mercado y generar nuevos contactos para la marca.
Puedes mostrar tu producto en vivo sobre el funcionamiento y beneficios
Te permite tener tu vitrina con todos los productos y servicios que ofrece la marca, a todos los consumidores y posibles inversionistas que quieran invertir en la empresa que representas. Al tener un stand en la feria, puedes mostrar el producto o servicio en vivo y real. Así puedes evaluar el interés, opinión y comentarios realizados por los consumidores que participan en el evento presencial. Dependiendo del objetivo de la marca, muchas empresas aprovechan estos grandes eventos para realizar lanzamientos formales de una nueva versión o un nuevo producto. Para así aprovechar la presencia de la gran cantidad de asistencia del evento y los medios de prensa y comunicación.
Es un público más segmentado
Las personas que asisten a la feria y exposición son porque están interesados en el tema, así que debes aprovechar de vender y mostrar lo mejor de tus productos en estos eventos presenciales.
Te da más presencia, al participar en eventos reconocidos
Si participas en ferias y exposiciones reconocidas, te dará más presencia en el mercado y mejorará en tu imagen empresarial.
Te permite tener un mayor conocimiento de los consumidores
Te permite analizar, estudiar y conocer más a los consumidores de tu marca, a través de las sugerencias, expresiones y comentarios dentro de la feria o exposición.
Fortalecer vínculos con los consumidores
Dentro de la feria o exposición, por lo general permite fortalecer el contacto directo con los clientes, reforzando las relaciones comerciales, además ofreciendo nuevas promociones, ofertas y acuerdos.
Te permite entender el sector o área que quieres dirigirte y así entender más el negocio que quieres desarrollar
Participar en ferias y exposiciones te ayuda a estudiar el mercado en general no solo conocer las necesidades de los consumidores sino saber cuándo y dónde es el momento adecuado para atacar y posicionar la marca.
Puedes conocer más a tu competencia
Dentro de las ferias y exposiciones participan muchas marcas de diferentes áreas incluyendo a tu competencia. Puedes ver más de cerca el producto que ofrece, también su estilo de vender y presentar sus productos, entre otros.
Siempre estás al día con las últimas tendencias del mercado
Te permite conocer las innovaciones de producto, tendencias del mercado, además de avances tecnológicos o la economía actual.
Fortalecer la imagen e identidad de la empresa
Cuando la empresa participa dentro de una feria o exposición con un stand con los productos o servicios que ofrecen, esto es un gran escaparate para la marca. Esto ayuda a posicionar más la presencia de la imagen corporativa y de los productos que ofrecen.
Mayor receptividad por parte de los compradores
Los eventos presenciales y en vivo permiten a los vendedores atraer, estimular los sentidos, y así enamorar a los compradores potenciales. Al exhibir y presentar los productos o servicios, de hecho nos permite mostrar todos los beneficios que puedes obtener a través de la marca, y permite tener un contacto directo con los consumidores. Esto ayuda, cada vez más a generar confianza hacia la marca; fortalecer la conexión con ellos, además de cerrar ventas.