Gobierno Municipal inaugura la rehabilitación del campo deportivo “Francisco R. Gómez”

Como parte de las acciones emprendidas en Nanchital, este viernes por la tarde, Autoridades Municipales encabezadas por la Alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, llevaron a cabo la inauguración formal de la remodelación de legendario campo “Francisco R. Gómez”.

 

Consolidando el desarrollo de obras que contribuyan a fortalecer la infraestructura deportiva en Nanchital, se llevó a cabo la rehabilitación de este campo, ubicado en el centro de la Ciudad “Francisco R. Gómez” a donde se llevaron trabajó en la rehabilitación de los dogouts los cuales cuentan ya con instalación hidrosanitaria, además el cambio de estructura y enmallado del campo, techado de gradas, estos trabajos también incluyeron la instalación de bebederos.

 

Durante el acto de inauguración el Gobierno Municipal llevo a cabo el reconocimiento póstumo del destacado beisbolista de esta Ciudad, Agustín Gómez Castillo, mejor conocido entre la afición beisbolera como el” Tero Tero ó Pinza Gómez” quien llego a jugar en las grandes ligas en triple “A” con el equipo “Austin” de Texas, además de jugar en la liga peninsylar como primera base, y gracias a su gran fuerza y poder con el bat fue cuarto en el orden, perteneciendo también al equipo de “diablos Rojos, entre otros.

 

A nombre de todos los deportistas de Nanchital, el entrenador del equipo de béisbol infantil “Atlético de Nanchital”, Felipe Aragón Palomec, expreso las palabras de agradecimiento a la Presidenta Municipal, Brenda Manzanilla así como a su comuna edilicia por cumplirle un sueño que desde hace tiempo esperaban los jugadores y la afición que asiste a disfrutar de los partidos que aquí se realizan.

 

La Primera Autoridad Municipal, Brenda Manzanilla Rico, Expresó: ““de verdad que estoy muy contenta y agradecida que nos estén acompañando es la inauguración del campo Francisco R. Gómez, esta área es el pulmón del centro de nuestra Ciudad, y que no podíamos dejar de buscar tener los recursos para su remodelación, este es un resultado del trabajo en equipo de todos los ediles, este espacio es para el sano esparcimiento a donde podrán desarrollar la práctica deportiva y la unión familiar, cumpliendo con uno de los ejes centrales: alejar a los niños y jóvenes de actividades antisociales” destaco la Edil.

 

Por último los asistentes disfrutaron del partido de béisbol entre los equipos de “Cardenales de Coatzacoalcos” y “Atlético de Nanchital”.