Dragado y desazolve en Nanchital, trabajo oportuno
Nanchital, Ver. – Los trabajos de dragado y desazolve que llevan a cabo la Secretaría de Marina y el Ayuntamiento en Nanchital, son oportunos para prevenir inundaciones y encharcamientos, debido a que en años pasados estas problemáticas afectaban a los habitantes, reconoció el Ing. Óscar Zarrasino, enlace regional de Protección Civil Estatal.
Luego de la Tercera Sesión Ordinaria de Protección Civil, el funcionario estatal en compañía de autoridades municipales, supervisaron el avance de las maniobras que realiza personal de la SEMAR en el canal a cielo abierto de El Polvorín, en dónde constató que las mismas ayudarán a desbloquear los cuerpos de agua y evitar daños dentro de localidad.
Resaltó que, las acciones preventivas que se vienen realizando desde el año pasado en la actual administración municipal, han aportado en gran medida en la disminución de riesgos, lo que se refuerza ahora con la maquinaria de Secretaría de Marina.
Cabe recordar, que el dragado y desazolve de los afluentes por parte de la SEMAR es resultado de las gestiones del Ayuntamiento de Nanchital, que encabeza la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, con la única finalidad de evitar daños durante la Temporada de Huracanes y Ciclones 2023.