Obras Publicas

Inician trabajos en la calle 5 de Mayo.

18 jul 2017

Con el banderazo oficial de arranque de obra a cargo de personal del Ayuntamiento, invitados especiales, gremio taxista de Nanchital y público en general, cientos de vecinos de la Col. Primero de Mayo se verán beneficiados por la rehabilitación de drenaje sanitario, cambio de tomas de agua, pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, que se lleva acabo en la calle 5 de Mayo entre 5 de Febrero y Niños Héroes. Esta obra tendrá una duración de dos meses, brindando un total mejore en un de las vialidades más transitadas por los Nanchitecos. #JuntosTransformamosNanchital 

 

Arranque de obra de la Construcción de 85 Metros lineales de Muros y Tapas en canales a cielo abierto de la Col. Las Dos Torres.

10 jul 2017

Esta tarde, ediles del H. Ayuntamiento de Nanchital, personal de Obras Publicas y vecinos de la zona dieron el banderazo de Arranque de obra de la Construcción de 85 Metros lineales de Muros y Tapas en canales a cielo abierto de la Col. Las Dos Torres. 
Con una duración de 3 meses de construcción, esta obra beneficia a cientos de familias que habitan en las inmediaciones de estos canales. 
¡ DEJA EL AGUA CORRER, DEPOSITA LA BASURA EN SU LUGAR Y EVITEMOS INUNDACIONES ! #JuntosTranformamosNanchital 

Avanza la rehabilitación de drenajes en diversas colonias de la Ciudad.

27 jun 2017

Cumpliendo con una de las demandas y peticiones más importantes de la Ciudadanía nanchiteca, el Gobierno Municipal que preside, Brenda Esther Manzanilla Rico, se encuentra trabajando a marchas forzadas en la rehabilitación de drenajes sanitario y pluvial en diversos sectores de la Localidad.

 

Como parte del compromiso en materia de mantenimiento y modernización de la infraestructura sanitaria y pluvial en las colonias del Municipio, actualmente el H Ayuntamiento, trabaja en la introducción del drenaje sanitario de la calle Morelos en la colonia San Agustín, así como la rehabilitación del drenaje de la calle Balderas de la colonia 1º. de Mayo, la cual ya era obsoleto debido al paso del tiempo, en esta misma colonia, pero en la calle Alejandro I. Mendoza se realiza la rehabilitación de la red de drenaje pluvial, estas obras sin dudas son un remedio permanente que viene a poner fin a molestias que padecían año tras año en la época de lluvias, las decenas de familias que habitan en estos sectores de la Ciudad.

 

Dando respuesta a las peticiones de la Ciudadanía y reafirmando el compromiso de trabajar por el progreso de Nanchital, Brenda Manzanilla, externo: “Contar con servicios básicos de calidad es una parte fundamental del quehacer de nuestro Municipio; estas obras que representan una gran inversión en drenaje, para beneficio de estas colonias, que desde hace muchos años han padecido de diversos problemas en la época de lluvias, hoy damos solución a ese justo reclamo porque nuestro principal objetivo es entregar obras y servicios públicos de calidad a través de los cuales podamos mejorar el nivel de vida de la Ciudadanía de Nanchital” concluyo.

Gobierno Municipal acelera limpieza de la red de drenaje en Nanchital.

10 ene 2017


Gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) delegación Nanchital, dos camiones tipo vactor realizarán durante 2 días, el mantenimiento de las líneas de drenaje en diferentes colonias del Municipio de Nanchital, que durante la época de lluvias padecen de afectaciones.
Respondiendo a la petición de la Ciudadanía, y tratándose de un tema de salubridad, Brenda Manzanilla, realizo esta petición, para acelerar con ello la limpieza del drenaje, logrando que los desagües acumulen basura y escombros, permitiendo además que en la época de lluvias el agua corra de manera normal evitando futuras inundaciones y algunas otras contingencias.
Con estas acciones de Limpieza de la red de drenaje, se atiende los focos rojos que se han presentado en la Ciudad y se realiza con la finalidad de que exista un correcto flujo de las aguas negras y pluviales, para despejar de desechos sólidos, viéndose beneficiadas las familias que habitan en las colonias Primero de Mayo, Lázaro Cárdenas, Candelaria y el Bulevar José López Portillo.
Durante un entrevista la primer edil, menciono; “estamos utilizando estos camiones, para realizar los desazolves y evitar inundaciones y encharcamientos, así también hacemos el trabajo preventivo que nos ayude a evitar contingencias en la Ciudad provocadas por la lluvia, pero necesitamos la colaboración de la población para que sean más efectivas las acciones, invito a la Ciudadanía a evitar tirar todo tipo de basura en la calle y en las alcantarillas, ya que esto solo causa taponamientos lo que acrecienta el problema” señalo. #JuntosTransformamosNanchital