Fomento Deportivo

Dan banderazo de inicio de obra en el Campo deportivo

24 jul 2017

Este domingo por la mañana y con la presencia de futbolistas y amantes de este deporte, la Lic Brenda Esther Manzanilla Rico, Alcaldesa municipal de Nanchital e integrantes del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento, dieron el banderazo de inicio a la construcción de servicios sanitarios y estacionamiento del campo deportivo “El Polvorín”, ubicado en la colonia Ex – Factoría.

Además de la construcción del estacionamiento para aproximadamente 50 automóviles, y la rehabilitación de los servicios sanitarios, dentro de la obra se tiene contemplado la instalación de bancas para jugadores y árbitros, portería oficial con redes, la construcción de 2 módulos de palapas, rehabilitación de la cubierta de gradas dobles, sanitarios públicos y vestidores para los jugadores, así lo dio a conocer la Primer Edil.

ESTAMOS CONSOLIDANDO UNA NUEVA CULTURA DEPORTIVA

22 jul 2017

Nos ocupamos de promover una formación integral y una vida saludable entre niños y jóvenes con la realización del "PRIMER GRAN TORNEO DE ESCUELAS DE NATACIÓN 2017" donde participaron cerca de 150 atletas de diferentes instituciones... TRABAJAMOS PARA TI.. DIF EN ACCIÓN #impulsamoseldeporte

Mucha Suerte Cardenales de Minatitlan

20 jul 2017

El H. Ayuntamiento de Nanchital, felicita y les desea la mejor de las suertes al equipo de beisbol Cardenales de Minatitlán, quienes del 21 al 28 de Julio participaran en el Torneo de Nuevos Valores Puebla 2017, abanderando orgullosamente a todo el Estado de Veracruz. En este encuentro nacional cabe destacar que Nanchital esta presente en el corazón de José Alfonso Pérez Olivares, oriundo de este municipio y quien sin duda nos representará dignamente. 
" LOS MEJORES DESEOS Y BENDICIONES CON USTEDES CHICOS ". #JuntosTransformamosNanchital 

Felicidades Club de Natación Delfines del Dif Nanchital.

25 mar 2017

El H. Ayuntamiento de Nanchital y Sistema Dif Nanchital felicitan al Club De Natacion Delfines Dif Nanchital 

Realizan taller de capacitación deportiva

18 mar 2017

        Con la presencia de Autoridades Municipales, Instructores y Entrenadores, arrancó el taller de capacitación bajo el título “Planificación básica del entrenamiento deportivo” el cual es organizado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD)

         Este curso forma parte del convenio que firmó en días pasados la Alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en donde el objetivo es posicionar el deporte en el Municipio, con entrenadores capacitados para impartir cada rama deportiva, por lo cual se realizó la solicitud a la Directora General de dicho organismo, María de los Ángeles Ortiz Hernández, para que Nanchital estuviera incluido en el programa deportivo y se pudieran realizar este tipo de talleres.

 

Este sábado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Nanchital, se congregaron más de 30 instructores de las diferentes áreas deportivas, que imparten clases en Instituciones educativas, entrenadores de escuelas atléticas, instructores, entre otras por lo que al término se les entregará un certificado con valor curricular para los participantes del curso.

 

En el mensaje que dio la Presidenta Municipal, Brenda Esther Manzanilla Rico, destacó la realización de este curso, que es el primero en la zona Sur, y del cual se tiene que aprovechar al máximo para marcar un referente histórico de capacitación “Hay que aprovecharlo es la primera vez que se hace en Nanchital y en la zona sur, por lo cual le doy las gracias a la Directora General del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, así como al enlace de la zona sur del IVD Arturo González González y al Instructor facilitador del curso Mario Alcaraz Orozco, por estar el día de hoy aquí y poder trabajar a favor del deporte de los nanchitecos” concluyo.

Gobierno Municipal inaugura la rehabilitación del campo deportivo “Francisco R. Gómez”

10 mar 2017

Como parte de las acciones emprendidas en Nanchital, este viernes por la tarde, Autoridades Municipales encabezadas por la Alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, llevaron a cabo la inauguración formal de la remodelación de legendario campo “Francisco R. Gómez”.

 

Consolidando el desarrollo de obras que contribuyan a fortalecer la infraestructura deportiva en Nanchital, se llevó a cabo la rehabilitación de este campo, ubicado en el centro de la Ciudad “Francisco R. Gómez” a donde se llevaron trabajó en la rehabilitación de los dogouts los cuales cuentan ya con instalación hidrosanitaria, además el cambio de estructura y enmallado del campo, techado de gradas, estos trabajos también incluyeron la instalación de bebederos.

 

Durante el acto de inauguración el Gobierno Municipal llevo a cabo el reconocimiento póstumo del destacado beisbolista de esta Ciudad, Agustín Gómez Castillo, mejor conocido entre la afición beisbolera como el” Tero Tero ó Pinza Gómez” quien llego a jugar en las grandes ligas en triple “A” con el equipo “Austin” de Texas, además de jugar en la liga peninsylar como primera base, y gracias a su gran fuerza y poder con el bat fue cuarto en el orden, perteneciendo también al equipo de “diablos Rojos, entre otros.

 

A nombre de todos los deportistas de Nanchital, el entrenador del equipo de béisbol infantil “Atlético de Nanchital”, Felipe Aragón Palomec, expreso las palabras de agradecimiento a la Presidenta Municipal, Brenda Manzanilla así como a su comuna edilicia por cumplirle un sueño que desde hace tiempo esperaban los jugadores y la afición que asiste a disfrutar de los partidos que aquí se realizan.

 

La Primera Autoridad Municipal, Brenda Manzanilla Rico, Expresó: ““de verdad que estoy muy contenta y agradecida que nos estén acompañando es la inauguración del campo Francisco R. Gómez, esta área es el pulmón del centro de nuestra Ciudad, y que no podíamos dejar de buscar tener los recursos para su remodelación, este es un resultado del trabajo en equipo de todos los ediles, este espacio es para el sano esparcimiento a donde podrán desarrollar la práctica deportiva y la unión familiar, cumpliendo con uno de los ejes centrales: alejar a los niños y jóvenes de actividades antisociales” destaco la Edil.

 

Por último los asistentes disfrutaron del partido de béisbol entre los equipos de “Cardenales de Coatzacoalcos” y “Atlético de Nanchital”.