Comunicación Social

Gran desfile cívico celebrando el 207 aniversario del Inicio de la Independencia de México, en Nanchital.

16 sep 2017

Para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México de 1810, se llevó a cabo el desfile conmemorativo, presidido por la Presidenta Municipal, Brenda Esther Manzanilla Rico, acompañada de los Ediles y Autoridades Civiles y Militares.

 

Este 16 de septiembre en punto de las 9:00 Hrs., dio inicio el magno desfile encabezado por elementos del Pentatlón Deportivo Militarizado , seguidos por más de 2,000 alumnos de los niveles Primaria, Secundaria y Preparatoria, recorriendo, las calles revolución y Lázaro Cárdenas culminando en la ex factoría de PEMEX.

 

Miles de familias disfrutaron de este colorido desfile a lo largo de las calles, a donde se pudo observar a algunos de los participantes portaban vestimentas alusivas a esta celebración.

Todo un éxito la cuarta noche de #FiestasPatriasNanchital2017

16 sep 2017


Con la presencia de cientos de familias nanchitecas, dio inicio en el Parque Benito Juárez la cuarta noche de festejos con la presentación del Ballet Raíces de Nanchital y la belleza de las Damas del club Añoranzas del INAPAM; baile, folklore, tradición y sonrisas fueron el marco ideal para dar inicio a esta gran noche que cerro con broche de oro con la magna presentación en concierto de *Luis Antonio López EL MIMOSO* ex vocalista de la Banda El Recodo, quien después de tomarse fotos con los fans subió al escenario a deleitar con sus grandes éxitos y prender botas y sombreros de los presentes quienes abarrotaron la explanada de la ex factoría de Nanchital. Eventos totalmente GRATUITOS. Ven y ¡ VIVE LAS FIESTAS PATRIAS NANCHITAL 2017 ! 

Grito de Independencia Nanchital 2017

15 sep 2017

Al grito unísono de ¡Viva México! Los Ciudadanos congregados en el parque central “Benito Juárez” se sumaron a la proclama de la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico, que retumbó al filo de las 22:00 horas, cuando la Primer Edil, dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal.

Durante este acto solemne el Secretario de la Comuna, Alfredo Garrido Flores le dio lectura al acta de Chilpancingo, resaltando la Independencia de América de España, de cualquier otra nación o monarquía. Posteriormente la Alcaldesa, Brenda Manzanilla, quien pese a la lluvia que imperaba en ese momento, cumplió con el protocolo del Grito de Independencia; Mexicanos Nanchitecos, ¡Viva la Independencia de México!, ¡Viva la Soberanía Nacional!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Abasolo!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, esta fue la proclama que propios y extraños gritaron a todo pulmón, al tiempo que la Munícipe tocó la campana y ondeó siete veces el Lábaro Patrio.
Este festejo patrio se celebró entre música, colores verde, blanco y rojo, fuegos pirotécnicos, sonrisas y mucho entusiasmo, a donde asistentes de los eventos programados en esta noche, disfrutaron de varios números artísticos, durante el evento cultural, para continuar con el baile popular gratuito que se efectuó en la explanada de la ex factoría de PEMEX.

Cerrando con broche de oro en punto de las 23:00 horas, las extraordinarias orquestas de “Carro Show” y “Zayda la Negra Dinamita”, pusieron a bailar a los miles de presentes, durando hasta altas horas de la noche, quienes a pesar de las inclemencias del tiempo, disfrutaron del baile y corearon todos los éxitos.

Imposición de Bandas Srita. Independencia, Patria y Libertad #FiestasPatriasNanchital2017

14 sep 2017

Todo un éxito resulto la segunda noche de festejos dentro del marco de las “Fiestas Patrias Nanchital 2017”, que dio inicio entre batucadas, porras, gritos y aplausos con la imposición de bandas, colocadas por los ediles e invitados especiales en esta noche, quedando como Señorita Independencia 2017 Ana Karen Ruíz Díaz, Señorita Patria, Enya Xunaxi Fonseca Castro y Señorita Libertad, Nara Yazaret González Sierra, jóvenes nanchitecas que con su juventud y belleza engalan los 5 días de fiestas del 13 al 17 de Septiembre tradicionales de este bello municipio.#JuntosTransformamosNanchital  207 años de la Independencia de México. Este 16 de Septiembre gritemos todos juntos ¡ VIVA MÉXICO ! .

13 de Septiembre anexión de Chiapas #FiestasPatriasNanchital2017

13 sep 2017

La federación de Chiapas con México o anexión de Chiapas a México, fue el proceso histórico por el cual la provincia de Chiapas, bajo el dominio de las autoridades guatemaltecas durante la época colonial, se federó con la República Mexicana después de la disolución del Primer Imperio Mexicano y la declaración de independencia de las Provincias Unidas del Centro de América. Chiapas, como antiguo territorio constituyente de la audiencia de Guatemala, fue invitada a unirse a la nueva república. 
Las élites políticas en la provincia se hallaban divididas entre aceptar esta invitación o federarse con México. Las disputas internas se resolvieron con la disolución de la Junta Suprema Provisional de Chiapas y la consecuente federación chiapaneca a los Estados Unidos Mexicanos el 14 de septiembre de 1824. Esta mañana el H. Ayuntamiento de Nanchital, el Circulo Chiapaneco local y estudiantes del nivel básico de este municipio llevaron a cabo un acto conmemorativo a esta fecha tan especial en donde nuestra República creció en territorio y población. #JuntosTransformamosNanchital 

¡ FELIZ DÍA DE LA SECRETARIA !

19 jul 2017

GRACIAS por tu dedicación, esfuerzo y constancia.

El Día de la Secretaria en México se celebra todos los años el tercer miércoles de Julio, esta fecha fue instituida por la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México en el año 1958 con el objetivo de reconocer el trabajo de estas personas que se encuentran siempre al pendiente de lo que pasa en su trabajo e intentan solucionar todo lo que esté a su alcance.

¡ FELIZ DÍA SECRETARIA !

145 aniversario luctuoso del Benemérito de Las Américas, Benito Juárez García.

18 jul 2017

Con un acto protocolario realizado en el Parque Central el cual lleva el nombre del Benemérito de las Américas ubicada sobre la calle 18 de Marzo y Benito Juárez, autoridades municipales, sindicales, integrantes del Circulo Social Oaxaqueño Benito Juárez García, Pentatlón y público en general, en punto de las nueve de la mañana realizaron la colocación de arreglos florales en el monumento y busto a Don Benito Juárez García.
El programa contó con los honores a la Bandera y la pequeña reseña histórica de Benito Juárez quien nació el 21 de marzo de 1806, en el Estado de Oaxaca y por su relevancia en nuestro país, cada año se realizan actividades importantes para recordar el natalicio de este histórico personaje.
#JuntosTransformamosNanchital 

Felicidades jóvenes Rodolfo Caudillo Pérez y Wendy Lizet Alvarado Perez

17 jul 2017

El H. Ayuntamiento Constitucional de Nanchital felicita a los jóvenes Rodolfo Caudillo Pérez y Wendy Lizet Alvarado Perez, quienes ganaron el 1er. Lugar en el Certamen Internacional de Danza y Medalla de Oro como mejor Pareja Juvenil que entrega la Confederación Mundial de Profesionales de la Danza. Cuando mis pies guían a mi corazón la Danza es la Razón.
¡ FELICIDADES POR BAILAR CON PASIÓN !#JuntosTransformamosNanchital

DÍA DE LA POLICIA FEDERAL, ¡FELICIDADES!

13 jul 2017

Este jueves, la Policía Federal cumple 89 años de servicio y por ello la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) externó su reconocimiento a los más de 39 mil elementos que han posicionado a la corporación como un referente a nivel internacional.
Los inicios de la Policía Federal se remontan al 1 de julio de 1928, como el primer “Escuadrón de Agentes Vigilantes de la Oficina de Tránsito”, que formaba parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con un grupo de 53 agentes a cargo del general Alfredo Serratos Amador.
Desde esa fecha y hasta la actualidad, la corporación creció y llegó a las principales ciudades de la República; fue dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional en lo referente a su organización e instrucción militar.